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Asgard En esta ilustración de un manuscrito islandés del siglo XVII, Heimdall se muestra que guarda la puerta de Valhalla. Esta sala divina se piensa que es uno de los muchos que aparecen en las paredes de Asgard. En la mitología nórdica. Asgard (nórdico antiguo: Ásgarðr) fue el reino de los dioses (los Ases) que estaba conectado mitológicamente a la morada de los mortales (Midgard) a través del puente del arco iris. A pesar de Asgard se entiende como el hogar de los dioses nórdicos, no deberían confundirse con la noción judeocristiana del Cielo. En su lugar, Asgard, como el Olimpo griego, fue visto como la residencia de los dioses e incluyó sus diversos lugares de residencia y salones de festejos como Valhalla. Odin 's pasillo divino donde se enviaron guerreros honorables. En los escritos de los nórdicos, Asgard era el lugar para muchos cuentos de los dioses y sus obras. Contenido Mientras Asgard es para ser destruidos en la gran batalla de Ragnarok. las deidades de segunda generación que sobrevivirán el apocalipsis se profetizó para reconstruirlo, marcando el comienzo de una nueva era de prosperidad. Otras religiones, también, hablan de renovación cósmica y la restauración después de un largo proceso de la providencia divina. Asgard en un contexto nórdico Como una historia importante en la mitología nórdica, Asgard pertenecía a un sistema de creencias religiosas, mitológicas, y cosmológico complejo compartido por los pueblos escandinavos y germánicos. Esta tradición mitológica desarrollado en el período comprendido entre las primeras manifestaciones de la cultura religiosa y el material en aproximadamente 1000 B. C.E. hasta que la cristianización de la zona, un proceso que se ha producido principalmente de 900-1200 C. E. [1] Dentro de este marco, la cosmología nórdica postula tres "clanes" separadas de deidades: los Æsir, los Vanir, y el Jotun. La distinción entre los Aesir y Vanir es relativa, porque los dos se dice que han hecho la paz, intercambiaron rehenes, casado, y reinó juntos después de una guerra prolongada. De hecho, la mayor divergencia entre los dos grupos es en sus respectivas áreas de influencia, con los Ases que representa la guerra y la conquista, y los Vanir que representa la exploración, la fertilidad y la riqueza. [2] El Jotun, por el contrario, son vistos como una raza en general maléfico (aunque racional) de los gigantes que representaban a los adversarios principales de los Aesir y Vanir. Además, su sistema cosmológico postula un universo dividido en nueve reinos relacionados entre sí, algunos de los cuales atrajeron considerablemente mayor atención mitológica. Es de primordial importancia fue la separación triple del universo en los reinos de los dioses (Asgard y Vanaheim, hogares de los Aesir y Vanir. Respectivamente), el reino de los mortales (Midgard) y el bajo mundo gélido (Niflheim). el reino de los muertos. Estos tres reinos fueron apoyados por un enorme árbol (Yggdrasil), con el reino de los dioses escondido entre las ramas superiores, el reino de los mortales, aproximadamente a media altura del árbol (y rodeado de un mar intransitable), y el inframundo, ubicado en medio de sus raíces . A pesar de Asgard se entiende como el reino de los dioses, no deberían confundirse con la noción judeocristiana del Cielo. En su lugar, ella, como el Olimpo griego, era el hogar de los Ases y, resultantly, era el lugar para muchos cuentos de los dioses y sus obras. descripciones míticas En el corpus mítico, Asgard juega el papel de una central (aunque no siempre bien articulado) en la explotación de los Ases. Más específicamente, como el reino celestial primaria en el esquema cosmológico nórdica, se entendió como el lugar donde habitaban los dioses, interactuaron entre sí, y examinaron sus componentes humanos. Las descripciones de los diversos lugares de vivienda de los Ases. hogares que siempre fueron conceptualizados como análogo a los castillos y la fiesta pasillos de la realeza humana, [3] eran bastante comunes en los textos míticos (y, se puede suponer, en los poemas skaldic que se basan en). Una de estas fuentes, en particular, "Grimnismol" (de la Edda poética) tiene mucho que ver con la enumeración de estas ciudadelas y explorando sus características particulares: La tierra es santa | que se encuentra con fuerza por los dioses y los elfos juntos; Y Thor la habrá | en Thruthheim [ "el Lugar de Poder"] Tiempo de espera, hasta que los dioses a la destrucción ir. El séptimo es Breithablik [ "Wide-Shining"]; | Balder tiene allí por sí mismo un conjunto vivienda, en la tierra que conozco | que se encuentra de manera justa, Y a partir del mal destino es libre. HIMINBJORG [ "Acantilados del cielo"] es el octavo, | y Heimdall no O'er de los hombres tiene el dominio, se dice; En su casa bien construida | hace el guardián de los cielos La buena hidromiel con mucho gusto beber. [4] Se resumen las largas descripciones de "Grimnismol" (y en algunos casos se expandieron a) por Snorri Sturluson en la Edda prosaica: Hay también en ese lugar [Asgard] la morada llamado Breidablik, y no hay en el cielo una vivienda justa. Hay, también, es el llamado Glitnir, cuyas paredes, y todos sus postes y pilares, son de oro rojo, pero su techo de plata. También existe la morada llamada HIMINBJORG; que se sitúa en el extremo de los cielos por la cabeza de puente, en el lugar donde se une el cielo Bifröst. Otra gran morada está ahí, que se nombra Valaskjálf; Odin posee esa vivienda; los dioses hicieron y techadas con pura plata, y en esta sala es el Hlidskjálf, el alto asiento llamada. Siempre que Allfather se sienta en ese asiento, que él examina todas las tierras. [5] Además, la ciudad divina fue también el hogar del paraíso de Valhalla: En Asgard, antes de que las puertas de Valhall, se alza un bosque que se llama Glasir, y su follaje es todo oro rojo, como se canta aquí: Glasir se coloca con follaje de oro Antes de las salas del Alto Dios. [6] Además de su papel en la paráfrasis secciones de la Edda poética, estas selecciones también se caracterizan por la introducción de las ideas que los propios dioses construyeron Asgard y que majestuoso trono de Odin le permitió a la encuesta de la totalidad del cosmos. Además de las diversas moradas de los dioses, Asgard también contó con numerosos otros elementos geográficos míticamente importantes. La ciudad de los dioses fue atacado (o era adyacente a) [7] las espléndidas llanuras de Idavoll, un campo generoso donde los Ases se reuniría para discutir temas importantes. También fue la ubicación de tercera raíz Yggdrasill 's, anclaje mundo, en las que se encuentra el Pozo de Urd. Este pozo, que fue atendido por las Nornas. se entiende que cumplir dos funciones: Se nutre del Mundial-árbol y de alguna manera se relaciona con el destino o con la sabiduría profética. [8] El reino celestial fue pensado para ser conectado a la tierra (Midgard) a través de un puente de arco iris (Bifröst, "camino brillante" [9]), que también fue construido por los dioses: ¿No ha sido dicho a ti, que los dioses hicieron un puente de la tierra, al cielo, llamado Bifröst? Debes haber visto; puede ser que os llaman arco iris. Es de tres colores, y muy fuerte, y hecho con astucia y con el arte más magia que otras obras de artesanía. [10] Aunque la descripción anterior se centra en el poder de los dioses en la construcción de un medio de transporte tan mágico, la realidad de Bifröst también destacó otro elemento de la existencia en Asgard, a saber, el temor a la invasión hostil. Al describir la banda roja en el arco iris, la Edda prosaica sugiere que "lo que ves a ser de color rojo en el arco se quema; los montes Gigantes podría subir hasta el cielo, si el paso de Bifröst estaban abiertas a todos los que cruzaría ". [11] Este, la constante amenaza de invasión por parte de los gigantes hostiles (Jotun). representado un verdadero temor de los Ases. En el "Thrymskvitha," un poema Eddico entretenida que describe el robo de martillo de Thor 's, Loki convence al dios guerrero que tiene que vestirse de mujer para ser admitidos al banquete de un gigante (con el objetivo de intentar robar el martillo hacia atrás). Cuando Thor pone reparos, Loki lo castiga, diciendo: "Calla, Thor, | y no hablar tanto;. Else serán los gigantes | habitar en Asgarth Si tu martillo es no trajo | casa para ti" [12] La preocupación por la posibilidad de invasión también motivó los Ases para construir un enorme muro alrededor de Asgard, un proyecto de construcción que proporciona el fondo de uno de los más notables relatos míticos relativos a este reino. El término "Asgard" Aunque la idea general de que los dioses vivían aparte de los seres humanos en un reino discreta, celestial estaba en la moneda común entre los escaldos y mitógrafos de la sociedad nórdica, el término es relativamente poco utilizado en la Edda poética. [13] En cualquier caso, su centralidad en la prosa Edda, más el hecho de que su uso se atestigua en la poesía del siglo X, [14] indica la moneda cultural general de la noción. Además, la localización de Folkvang (Freyja 's hall) y Noatun (Njord' s hall) en Asgard [15] en lugar de Vanaheim implicaría que este término, al menos en cierta existente, era un sustantivo en general que podría ser utilizado para describir la morada de los dioses (es decir, que no era exclusivo de los Ases). relatos míticos específicos Construcción de Asgard En los textos míticos, se cree que los Ases haber construido Asgard en algún momento en el pasado mítico. Como Snorri indica, En el principio [Odin] gobernantes establecidos, y les ordenó que ordenan a suertes con él, y dan consejos en relación al planeamiento de la ciudad; que se encontraba en el lugar que se llama Ida-campo, en medio de la ciudad. Fue su primer trabajo para hacer que la corte en la que destacan sus doce asientos, y otro, el alto asiento que tiene Allfather mismo. Esa casa es la mejor hecha de cualquier en la tierra, y el más grande; fuera y por dentro, todo es como una pieza de oro; los hombres llaman Gladsheim. [dieciséis] Sin embargo, una vez que se completaron estos distintos hogares y salas de reuniones, los Ases se dio cuenta de que eran relativamente susceptible al ataque. Por casualidad (o al menos eso parecía en ese momento), un gigante detenido por y ofreció construir de ellos un muro impenetrable y una puerta para proteger su reino en ciernes. Sin embargo, sus condiciones eran bastante empinada, como él deseaba recibir en pago de la mano de Freya en el matrimonio, así como el sol y la luna. Los Ases de acuerdo con esta ganga, con la condición de que el trabajo se completará dentro de los seis meses, y que lo haga sin ayuda (ya que suponían que tal tarea sería simplemente imposible completar). El gigante de piedra-Wright aceptó esta vez Loki convenció a los Ases que le permita utilizar su caballo para ayudar en el proceso de construcción. A medida que el final del verano se acercaba y la construcción que se estaba desarrollando a buen ritmo, los dioses lamentaron su contrato y los votos solemnes con que habían concluido la misma. Dado que el caballo del gigante había demostrado ser un activo invaluable para su progreso, amenazaron a Loki con el castigo horrible si no se interrumpa de alguna manera los esfuerzos del constructor. Temeroso de esto, Loki se transformó en una hermosa yegua y semental pranced pasado del constructor, que, en trance de lujuria bestial, procedió a ignorar por completo el proyecto de construcción con el fin de perseguirla. (Dicho sea de paso, el semental no llegan a tener una relación sexual con Loki, que luego procede a dar a luz a Sleipnir, el caballo de ocho patas que se le dio al Todo-Padre como un regalo y que con el tiempo se convirtieron en característica de él.) Después de perseguir su caballo durante toda la noche, el constructor pudo ver que el trabajo no se pudo completar a tiempo y cayó en cólera: Cuando el Wright vio que el trabajo no se podría llevar a su fin, cayó en la furia del gigante. Ahora que los Ases vio sin duda que el cerro gigante había llegado hasta allí, no consideraban que sus juramentos reverentemente, pero pidió a Thor, que llegó tan rápidamente. Y luego el martillo Mjöllnir fue levantado en alto; que pagó el salario del wright, y no con el sol y la luna. Es más, incluso le negó que habita en Jötunheim, y golpeó pero el primer golpe, por lo que su cráneo se rompió en pequeñas migajas, y lo envió abajo bajo Niflhel. [17] influencias cristianas cuentas euhemeristic Curiosamente, algunas de las representaciones de Asgard de Snorri Sturluson proyectarlo como un reino humano, gobernado por un clan venerable (todavía enteramente humano). Si bien este enfoque, sin duda, puede ser atribuido al contexto cada vez más cristianos que se produjeron sus escritos para, todavía es un proceso muy intrigante. En el Edda (de una forma bastante peculiar contraste con los otros pasajes que describen definitivamente como un reino celestial), que identifica a la ciudad de los dioses con la Troya de la mitología griega: A continuación hicieron por sí mismos en el centro del mundo, una ciudad que se llama Ásgard; los hombres llaman Troya. Allí habitaban los dioses y sus parientes; y muchas nuevas y cuentos de que se han cumplido en la tierra y en el aire. [18] En una cuenta de contraste (o quizás gratuito), que localiza Asgard algún lugar de Asia: El país al este de la Tanaquisl en Asia fue llamado Asaland, o Asaheim, y el jefe de la ciudad en esa tierra se llama Asgaard. En esa ciudad era un jefe llamado Odin, y fue un gran lugar para el sacrificio. [19] Dado que el Tanaquisl río se entiende que desembocan en el Mar Negro. es posible que estas dos cuentas son, de hecho, sin cargo (especialmente teniendo en cuenta las dificultades históricas en la localización de la Troya clásica). otra evidencia Algunas representaciones de ambos los dioses y los cielos parecen mostrar una inclinación parecida sincrética. Una de las salas de Asgard (Gimle, "prueba de fuego") se describe en términos que son fuertes reminiscencias de la noción cristiana del cielo: En el extremo sur del cielo es la sala que es más bella de todas, y más brillante que el sol; se llama Gimle. Se podrá estar cuando tanto el cielo y la tierra se han ido; y los hombres buenos y justos de la conversación habitarán en ella. [20] Del mismo modo, la representación del trono de Odin en Hlidskjálf transformar el Padre de Todo en un Dios omnisciente (que parece contradecir algunas cuentas míticas anteriores, incluyendo el sacrificio de su ojo a Mimir 's así como la necesidad de sus cuervos (Hugin y Munin) en el patrullaje del mundo y la entrega de informes a él): "hay una morada llamada Hlidskjálf, y cuando Allfather se sentó en el alto asiento allí, se daba a todo el mundo y vio a los actos de cada hombre, y sabía todas las cosas que había visto ". [21] Al igual que con muchos otros elementos del cosmos míticas, Asgard estaba destinado a ser destruido en el apocalipsis-que rompe mundo de Ragnarok. En primer lugar, los mitos describen la inevitabilidad de Bifröst siendo parten de arriba abajo por las chimeneas gigantes de Muspelhein, que proceden sobre ella en su búsqueda para despedir a la capital de los dioses: Pero fuerte como [el puente del arco iris] es, sin embargo, debe ser roto que, cuando los hijos de Muspell saldrán harrying y montarlo, y nadar a los caballos a través de grandes ríos; por tanto, la llevará adelante. ... [N] o hay nada en este mundo es de tal naturaleza que pueda ser invocado cuando los hijos de Muspell van a-harrying. [22] Después de esta terrible asalto, los dioses y los gigantes se encuentran en el campo de batalla, donde la mayor parte de ellos están perdidos en combate mutuamente destructiva. A raíz de este conflicto, Surt, el señor de Muspelhein arrasa la totalidad de la creación con fuego (perder su propia vida en el proceso): tarifas Surt del sur | con el flagelo de las ramas, El sol de la batalla-dioses | brillado de su espada; Los riscos se sundered, | los gigantes-mujeres se hunden, La multitud muertos Hel-manera, | y el cielo es hendida. ... El sol se vuelve negro, | la tierra se hunde en el mar, las estrellas calientes abajo | desde el cielo se giró; Feroz crece el vapor | y la llama vida a un bebé, hasta que el fuego salta alta | sobre el cielo mismo. [23] Sin embargo, esta conflagración no equivale a lo último punto de la historia terminal. De hecho, algunos de la segunda generación aesir sobrevivirá y al comenzar a reconstruir sobre los campos de Ida (entre los restos de su antigua capital): "Víðarr y Váli deberán ser viviente, ya que ni el mar ni el fuego de Surt se han dañado ellos, y habitarán en Ida-Plain, donde Ásgard era antes ". [24] Sinónimos Alternativas Anglicisations: Asgard, Ásegard, Ásgarðr, Ásgarðr, Ásgarthr, Asgarth, Asgarth, Esageard, Ásgardhr Suecia y Dinamarca forma común: Asgård Noruega: Åsgard (también Åsgård, Asgaard, Aasgaard) Islandés, feroés: Ásgarður notas ↑ Lindow, 6-8. ↑ Georges Dumézil, dioses de la antigua hombres del norte. ↑ Dubois, de 66 años. ↑ "Grimnismol" (4, 12-13). ↑ Snorri Sturluson, Gylfaginning XVII, Brodeur 31. ↑ Snorri Sturluson, Skalskaparmal XXXIV, 145 Brodeur. ↑ Orchard, 217. ↑ Snorri Sturluson, Gylfaginning XV (Brodeur, 27-28). ↑ Orchard, 60 ↑ Snorri Sturluson, Gylfaginning XIII, Brodeur 24-25. ↑ Snorri Sturluson, Gylfaginning XV, Brodeur, 28. ↑ "Thrymskvitha," 17. ↑ Huerta, de 35 años. ↑ Lindow, de 61 años. ↑ Snorri Sturluson, Gylfaginning XXIV, 38 Brodeur. ↑ Gylfaginning XIV, Brodeur 25. ↑ Gylfaginning XLII, 55 Brodeur. ↑ Snorri Sturluson, Gylfaginning IX, Brodeur 21-22. ↑ Snorri Sturluson, Ynglinga Saga 2. ↑ Snorri Sturluson, Gylfaginning XVII, Brodeur 31. ↑ Snorri Sturluson, Gylfaginning IX, Brodeur 22. ↑ Snorri Sturluson, Gylfaginning XIII, Brodeur 24-25. ↑ "Völuspá" (52, 57). ↑ Snorri Sturluson, Gylfaginning LIII, 73 Brodeur. referencias Fuelle, Henry Adams, trans. 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